España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
11 de junio de 2014
A mi juicio la mejor de toda la franquicia. Singer que la consolidó con las dos primeras entregas ha acabado de rebote haciéndose cargo de esta quinta para volver a poner a los x-men en lo más alto sin tener que recurrir a volver a empezar como sucede con otros héroes de la casa Marvel.
Siempre aposté por que se recurriera a arcos argumentales de los propios cómics, que los hay muy buenos como este del año 81 de Chris Claremont para que la cosa no fuese solo presentar personajes atropelladamente en batallas de cara a la galería. Esperemos que marque tendencia.
Al final con las adaptaciones y variables necesarias que impone la puesta al día (diseño de los Centinelas) y las exigencias del reparto (interesa más comercialmente que sea Lobezno-Jackman quien regresa al pasado que no Kitty-Page. Siendo la Page mejor actriz que Jackman actor.)
La incorporación del "villano" Peter Dinklage ha sido todo un acierto, al igual que la aparición de "Mercurio" o "Quicksilver" como prefieran y en general es el alto nivel interpretativo de los actores principales (mención especial para McAvoy) el que eleva el listón de un circo visual muy bien montado, con un tono adulto, sin olvidar guiños con humor, diseño de producción ejemplar y un argumento que aún siendo previsible te mantiene pegado a la butaca sin mirar el reloj.
Como friki sigue sin convencerme el tratamiento del personaje de "Bestia", ni el actor que lo encarna.
X-Men son la alternativa a Avengers y la lucha no ha hecho, dada la taquilla, más que empezar. Larga vida.
ELZIETE