España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Comedia 12 episodios. Berta y Jose Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los ... [+]
13 de julio de 2023
Existe un bendito humor con denominación de origen made in spain, por el momento y desgraciadamente inexportable. Costumbrista, absurdo, surrealista..., como la vida misma. Solo algunos privilegiados saben manejarlo sin que les explote ridículamente entre las manos.

Artificieros famosos al efecto fueron los mejores Berlanga y Cuerda. Pero la traca no estallaría con estruendo tan ensordecedor en nuestras conciencias viéndonos reflejados sino fuera porque también made in spain tuvimos y tenemos una cantera de prodigiosos e impagables (quizás por esto último cobran tan poco) actrices y actores de los mal llamados secundarios. Un diez para todo el elenco.

Montero y Mardagán lo saben. Triunfaron con "Cámara café" y siguieron avisando con "Los del tunel". En teatro se utiliza la expresión "rapidito y matizando", aquí se aplica con éxito en los dos sentidos y ya se sabe que lo bueno si breve dos veces bueno. Más por favor.

cineziete
ELZIETE