España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Fantástico. Intriga. Aventuras Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2013
Cualquiera que haya leído la inquietante novela de David Monteagudo debe reconocer que Torregrossa, excepto en los minutos finales y supongo que como concesión a la galería, ha realizado una adaptación impecable y que el presupuesto se nota en un trabajo técnico notable dentro de la sencillez de la trama. La critica y el publico no la ha tratado bien, quizás los primeros porque por estos lares somos más papistas que el Papa con nuestro cine y los segundos porque una de las virtudes del original de Monteagudo, que obviamente no puedo desvelar, no suele, en general, hacer gracia al respetable. Si nadie sabemos como y por qué empezó la cosa, tiene cierta lógica que el fin sea parecido.
De todos modos, servidor ha evocado el libro y he vuelto a disfrutar con este misterio, la buena actuación del grupo actoral, los paisajes pirenaicos... y eso que me sabía el final, aunque aquí lo hayan modificado estropeando el tono del conjunto.
ELZIETE