España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
11 de febrero de 2012
Un clásico. Buque insignia del neorealismo italiano. Radiografía descarnada de la Europa de post guerra, donde subsistir dejaba muy poco espacio para cualquier otro sentimiento. De Sica saca la cámara a la calle en una Roma hormiguero de sálvese quien pueda donde el pueblo es el autentico protagonista. Actores no profesionales son capaces de transmitirnos las esperanzas y frustraciones de unos seres humanos que luchan con uñas y dientes por un futuro mejor para los suyos. Magistral realización, esplendida fotografía y un ritmo incansable que nos atrapa desde el primer minuto. Todos nos pasamos el metraje buscando esa bicicleta que puede inclinar la balanza vital. Al final cada uno debemos tomar nuestra propia decisión. Probablemente una de las mejores películas de la historia del cine.
ELZIETE