España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Romance June (Irene Escolar) es una chica de aspecto frágil pero valiente y con un gran instinto de supervivencia. Es impulsiva y soñadora, aunque lleva a sus espaldas un pasado muy doloroso. Diego (Tamar Novas) es un joven escritor poco sociable y muy sensible que vive aislado del mundo. Tras dejar su tierra en busca de mejores oportunidades, June regresa a su ciudad natal y vuelve a ver a Diego. Juntos se enfrentarán al desencanto y a la ... [+]
4 de junio de 2016
Diecisiete películas y dieciocho obras teatrales es el carrerón de esta chica, nieta de la excelsa Irene Gutierrez Caba y que rezuma pasión por el arte de la interpretación que ha venido a desaguar del torrente familiar en su persona. Los premios, entre ellos un Goya ya han empezado a corroborar que su gran premio para ella, estoy seguro, es que su abuela y sus tíos se sientan orgullosos de ella como la gran actriz que es.
Y dicho esto, Lara Izaguirre, escribe y dirige un regalo de sentimientos que pone de lleno en sus manos sabiendo que Irene no le va a defraudar. La historia, plagada de silencios donde los sentimientos copan la pantalla nos habla de gentes diferentes que se aman y se respetan para en sus diferencias encontrar su camino en el mundo, superar sus ausencias y soñar con el Berlín de cada uno que puede estar a la vuelta de cualquier esquina. Izaguirre rueda con tiento, con el mismo respeto, con buen ojo y deja que el espectador colabore en la historia. Un recurso cada vez más utilizado por una minoría de realizadores que creen en una pantalla menos plana y hermética, abierta para que la corriente de sentimientos fluya y la historia se cree en la propia sala, muchas historias, cada espectador con la suya. Buen trabajo.
P.D. Ya se ha empezado a experimentar con las películas interactivas. El futuro.
ELZIETE

Últimas películas visitadas