España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Drama Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell), siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2016
Mira que me cae bien Jodi Foster, ya casi como de la familia desde aquella inolvidable adolescente de "Taxi Driver" (Scorsese / 1976) ya con 54 tacos en su menuda espalda y una carrera como actriz notable y premiada (2 Oscars entre otros) pero como esporádica directora ( 4 films en 25 años) no está, de momento a la altura, siendo el que nos ocupa sin lugar a dudas el peor de todos.
El guión del trío de guionistas que pretende estar a la última en cuanto las perennes estafas financieras y sus consecuencias sociales y el mundo despiadado de los medios huele sin embargo a antiguo, a rancio, con unos personajes acartonados en los que Clooney y La Roberts no pueden encontrar ni un resquicio para no dejar de ser ellos mismos y unas situaciones tan sobadas y previsibles que sonrojan en muchos momentos. El pobre malvado estafador que ¿interpreta? Dominic West (que tiempos aquellos de "The Wire") es todo un poema.
Comenta La Foster que "Tarde de Perros" y "Network" (Sidney Lumet / 1975 y 1976) le han servido de inspiración. La verdad es que se agradece la cita para que cualquiera que no las haya visto no deje de verlas y olvide cuanto antes este Monstruo del Dinero, que algo dejará en taquilla con apellidos tan ilustres.
ELZIETE