España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Intriga California, año 1970. A Doc Sportello, un peculiar detective privado de Los Ángeles, le pide ayuda su exmujer, una seductora "femme fatale" debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve envuelto así en una una oscura trama, propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2015
Si uno no está muy puesto en la mirada siempre intensa, personal y arriesgada del cine de Anderson y no digamos ya en la obra literaria de Pynchon, juntarlos a los dos puede ser una mezcla explosiva para cualquier espectador medio anclado dos horas y media a una butaca.
Para aquellos que estén puestos en ambos artistas ellos verán si la adaptación de la considerada inadaptable obra de Pynchon a dado buenos resultados. No se puede negar que el punto de vista de ambos creadores da como resultado un film interesante lleno de buenos momentos donde, a mi juicio, la balanza se decanta más por el aspecto formal brillante del director que por la disección ácida (y nunca mejor dicho), satírica y brutal de la sociedad americana californiana de los 70, (con un homenaje al "noir" clásico), que prometía vino y rosas y acabó montando un mercado con ambos. Luego y por consiguiente y a pesar de las excelentes interpretaciones el todo falla por la base y "Vicio inherente" título que ha sido prostituido por el más comercial de: "Puro vicio", acaba siendo una extravaganza para mayor gloria de incondicionales y cinéfilos varios.
ELZIETE