España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Intriga. Thriller. Drama La vida de Simon y Robyn, una joven pareja que acaba de mudarse a una nueva casa en California, comienza a verse incómodamente alterada cuando empiezan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase de Simon. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2016
El actor y guionista australiano se pasa a la dirección sin abandonar sus otros dos roles con una ópera prima voluntariosa que pretende y en cierta medida lo consigue dar una vuelta de tuerca a un subgénero que nos lleva a referenciar "De repente un extraño" (John Schlesinger / 1990). Sin alardes estilísticos y con un presupuesto limitado mantiene la tensión a pesar de, llegado un punto, lo previsible del asunto y nos invita más que asustarnos, a reflexionar sobre la importancia de las relaciones en la infancia y adolescencia y como de ellas puede quedar marcado el camino de la vida adulta.
Todos hemos conocido en mayor o menor grado a esos abusones en el colegio o el instituto que machacaban a los más débiles para reforzar su liderazgo y todos hemos soñado volver a encontrárnoslos de adultos y que de alguna manera la justicia poética si es que existe nos regalara el placer de la venganza propia o ajena.
En definitiva Edgerton se abre un camino en la dirección con la suficiente dignidad como para seguir atentos a futuras propuestas.
ELZIETE