España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), planean un atraco dentro de una operación contra la mafia. Cuando descubren que en el banco hay mucho más dinero del esperado, el caso se complica. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2014
Buenos tiempos para la simbiosis entre el cómic o novela gráfica y el cine. Esta adaptación de la serie escrita por Steve Grant y dibujada por Mateus Santalouco no parecía prometer mucho. Demasiados cambios del original. Pero como se ha escrito hasta la saciedad la química entre sus dos protagonistas Washington y Whahlberg funciona tanto como para hacer que la cosa, que va de thriller convencional, resulte entretenida y divertida gracias a unos dialogos ocurrentes y frescos entre ambos. Todo lo demás esta rodado con correción y no es para tirar cohetes. El malo malisimo de Bill Paxton y la habilidad de Danzel para sacar drama donde apenas hay en un par de primeros planos, nos llevan al final en volandas.
La novela gráfica 3 guns ya está funcionando y dado que han duplicado el presupuesto en la taquilla, seguro que estos dos "gun" la seguirán armando.
ELZIETE