España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7,1
2.440
Documental Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2015
Accedo a este documental de ficción en torno al músico australiano y al parecer icono cultural desde el más absoluto desconocimiento de su obra y filosofía existencial. Mi "formación" en la edad clásica del rock de los 70 algo ayuda a interesarme por su trabajo y su persona.
El punto de partida de este brillante trabajo cinematográfico es el de una persona que ya ha vivido y muy intensamente 20.000 días (unos 55 años). Consagrado en la actualidad, habla y habla sin parar de su relación consigo mismo y con su música, desde la perspectiva de un tiempo que se le escapa como a todos, acompañado de sus fantasmas con los que dialoga, con su trabajo y su público. Que nadie espere un biopic, ni un repaso a su trabajo ni sus éxitos. La película, más que un documental es una ventana caleidoscópica y subjetiva a un momento del alma de un artista, una reflexión poética sobre ese mundo entre la realidad y la fantasía donde nace no lo que somos sino lo que sentimos en un bucle mortal que aspira a inmortalizarnos. Y además interpreta tres temas que poseen fuerza evocadora, desgarro, lirismo, con una estructura casi chamánica, hipnótica, ancestral.
ELZIETE