España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2020
El director chileno Pablo Larrain (1976) ha venido con "Ema" a dar un "puñetazo en la mesa"; estos son mis poderes, parece decir. Y lo demuestra con creces en una propuesta arriesgada, de múltiples lecturas en diferentes ámbitos, una mirada inquisitiva, sin prejuicios hacia un futuro abierto y en cierto modo esperanzador que pueda construir sobre las ruinas de los establecido, más libre, que busque vivir por encima de sobrevivir, en manos de una juventud siempre esperanzadora en su rebeldía de turno. Larrain no juzga, observa y se toma su tiempo. Mezcla tonos y ritmos narrativos, mima la luz, el color, el encuadre y la fotografía y compone un caleidoscopio fílmico vigoroso a son de reguetón, El resultado puede ser desconcertante y no siempre apto para paladares más clásicos, donde la excusa de la trama se antoja previsible en un final mucho menos importante que el camino recorrido.

Todo ello se hace carne, alma y movimiento en Mariana de Girolamo que da el salto de la tv a la gran pantalla dejando una inmejorable tarjeta de presentación. Larrain ya nos había sobrecogido con sus miradas al pasado, ahora apuesta con mayor intensidad si cabe por el futuro.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE