España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Infantil. Aventuras. Comedia Paddington es un oso que ha crecido en lo más profundo de la selva peruana con su tía Lucy, que le ha inculcado el deseo de vivir en Londres. Cuando un terremoto destruye su hogar, Lucy esconde a su sobrino en un barco con destino a Inglaterra para que encuentre una vida mejor. Cuando el osito llega a la estación londinense de Paddington, se da cuenta de que nada tiene que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, ... [+]
3 de abril de 2015
Más de 35 millones en todo el mundo se han vendido de los 26 libros sobre este oso procedente del "Perú más recóndito" adoptado por una familia inglesa y cuyo nombre oso intraducible fue sustituido por el de la estación ferroviaria de Paddington donde llegó a Londres. Michael Bond de 89 años comenzó a narrarnos sus aventuras allá por 1958 hasta la fecha.
Paddington se une a Winnie the Pooh, al no menos famoso "Teddy", por no hablar de los Panda, o los "Osos amorosos" en la fascinación que sentimos los humanos por los cachorros de los plantígrados como compañeros adorables para nuestros propios cachorros y no tan cachorros.
Paul King nos sorprende con una traslación actual a la pantalla muy afín al espíritu original, con una producción exquisita y un tono sencillo y moderado en el guión donde Paddington, autentico protagonista se maneja con soltura infográfica en el mundo real y suple con sobrado carisma una expresividad que podría ser mayor pero que no necesita. Se agradece la contención en las escenas de acción y solo en su tramo final afloran los elementos comunes a otras cintas parecidas.
Cine autenticamente familiar, encantador, con un buen mensaje sobre la discriminación incluida la especie y divertido que te obliga, si tienes niños, a no pasar de largo en cualquier estante donde Paddington te mire con esos ojos melaza implorando que lo adoptes.
ELZIETE

Últimas películas visitadas
No, o la vanagloria de mandar
1990
Manoel de Oliveira