España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Drama Después de un gran malentendido, dos amigos de la infancia, cada uno convencido de que el otro tiene solo unos pocos meses de vida, deciden hacer todo lo posible para recuperar el tiempo perdido. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2020
Pues haciendo honor a su título eso es lo que uno piensa a medida que transcurre el largo metraje de esta historia de amistad y reflexión sobre esa enfermedad que un buen día de improviso nos pone fecha de caducidad. Pero la verdad es que no, que lo mejor es la idea inicial que se mantiene a flote a duras penas gracias al buen hacer de su dupla protagonista que sostienen un guión que no acaba de mojarse ni en el drama ni en la comedia consiguiendo a la postre un equilibrio que en mi caso no ha evitado un cierto sopor ante, parafraseando a Gabo, una crónica de una muerte anunciada, obvia y previsible que los directores-guionistas tratan de endulzar en los postres con una coda romántica poco o nada creible. A Zineb Triki mejor disfrutarla en la medida de su valía en la sobresaliente serie "Oficina de infiltrados".

Patelliere y Delaporte acertaron en su debut con "El nombre" (2012) con múltiples adaptaciones en otros países y extensiones sobre las tablas. No creo que para esta nueva propuesta lo mejor esté por llegar.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE