España España · Sevilla
Voto de raul:
28 de febrero de 2012
Rocky es un boxeador de 30 años, con talento desaprovechado, al que nadie presta demasiada atención. Es una buena persona (aunque se dedique a extorsionar personas para que paguen a su buen amigo Tony Gacho), intenta dar buenos consejos a la gente y está totalmente enamorado de la chica de la pajarería. Esa chica no es otra que Adrian, cuyo hermano y amigo de Rocky es Poli, quien opina que su hermana es una frígida y que nunca cambiará.
Por otro lado, está Apollo Creed, el campeón del mundo de los pesos pesados, que prepara un combate por todo lo alto para defender su título, pero que se queda sin rival. Surge la posibilidad para Rocky, debido exclusivamente a la fortuna de la vida, de pelear contra el campeón del mundo.
Por último, está Mick, el regente y gerente de un cutre gimnasio del barrio de Rocky. Mick creía en las posibilidades de Rocky hace unos años, pero ya no, le tiene en el olvido y procura entrenar a jóvenes talentos con proyección.
Creo que ésta presentación se queda muy corta, ya que la saga Rocky es de esas que cuida los detalles (si, si, los cuida, y de que forma). No podemos olvidarnos de Spider, de la pequeña Mary, del congelador de carne y de otras muchas cosas que acontecen en la película y que le dan un sabor a drama maravilloso.
En esta primera entrega de Rocky, se sientan las bases del comportamiento de sus protagonistas durante el resto de la saga, es increíble. Poli y su pesadez, Apollo y su admiración por el potro, Adrian y su eterno amor por Rocky, Rocky y su orgullo boxístico, Mick y Rocky.
La historia de amor de Adrian y Rocky es de las mejores de la historia del cine y, sobre todo, la historia de superación del potro italiano, es antológica.
Por cierto, por si fuera poco, la banda sonora es esa que a todos nos motiva (aunque sea para ir a correr al parque), con la que soñamos con ser los mejores.
Esta película (considerando globalmente las 6) es sencillamente una historia brutal y apasionante.
raul