Voto de JB rrauxerox:
18 de diciembre de 2016
Mejor que el episodio VII, sin duda, aunque todavía debajo de las clásicas. Está bien conseguida la estética de las antiguas películas de Star Wars. La historia va de menos a más y termina con un final muy intenso. Es bastante mas valiente que el episodio VII de J.J. Abrams y aunque creo que no llega a la altura de las clásicas, ya que aquí los actores son un poco mas planos, es un buen intento y también es valiente. También es arriesgado en la caracterización de algunos personajes.Llos efectos especiales son muy punteros y la caracterización, vestuario e incluso la música son buenos. La banda sonora tiene mérito ya que su compositor no tuvo apenas tiempo y guarda un estilo muy similar al de la música de Williams, aunque un peldaño por debajo, pero teniendo en cuenta la falta de tiempo es muy meritorio. Película con menos infantilismo y mucho mas interesante que el episodio VII.
JB rrauxerox