España España · Granada
Voto de estufa8:
Intriga. Thriller En sus conferencias, el comandante Bennett Marco habla constantemente de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y del heroísmo del sargento Raymond Shaw, que recibió la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros. Sin embargo, una serie de pesadillas recurrentes le hacen dudar del heroísmo del sargento. Cuando Shaw, empujado por su madre, la polémica senadora Eleanor Prentiss, se presenta como candidato a la ... [+]
18 de febrero de 2018
con estas pelis ya no sabe uno si denuncian conspiraciones para que estés alerta, o por el contrario te vienen a decir: tú tranquilo, que las conspiraciones existen pero un señor apañao con un poquín de ayuda del profesor chiflado siempre lo destapa todo y salva a la humanidad de los plutócratas.
Típico cine de EEUU. Seguimos con el superhéroe solitario de turno. Uno sólo que mueve el culo y oye, quizá arregla el mundo. Así, mira qué bien, parece que hace menos falta unirnos los de abajo, organizarnos de verdad, y acabar con los que juegan con el mundo como Chaplin en El Gran Dictador.
Porque ellos, los malos, mira que están siempre bien organizaos, eh?

Denzel Washington no lo hace mal pero siendo sincero, me cansa su actuación y su pose. Siempre tan seriote y de pocas palabras... Yo encuentro un tipo así y lo mando a hacer gárgaras.
Meryl Streep bien también, pero oye, tampoco como para subirla a los altares.

El tema está bien, pues lo crudo es pensar que algo así pueda llegar a ser real. Siquiera que lo estén investigando por ahí, que apuesto a que sí. La de monos que habrá en laboratorios dándose zurras inducidas.
Mucho han cambiado los tiempos desde que un soldado era un pueblerino desinformado que se limitaba a cumplir órdenes por la patria y por el orgullo de sus retrógrados papis. Últimamente más de un militar se ha revelado contra la inmoralidad. Varios han denunciado lo que han presenciado en sus destinos, contando que las personas a quienes en teoría iban a proteger, tenían más miedo de ellos, los 'defensores', que de los mismos 'ofensores'.

Ay! si los capitostes de las grandes potencias, así como las armamentísticas (valga la redundancia) tuvieran una pastillita o un chip con los que un soldado cumpliera órdenes sin cuestionarse nada... Hala, a vender tomates en la fiesta del gazpacho!

Lo dicho, los tiempos cambian, la gente se informa, por lo que quizá antes de disparar un tiro o pulsar un botón rojo, un muchacho se acuerde de un vídeo de denuncia o del artículo de un blog que vió en la red. O quizá de una película como esta, quien sabe.

Voy un poco off-topic, lo siento. Pero estas pelis es lo que tienen, que te dan que pensar.
Es tan absurda la guerra que por fuerza alguien tiene que tramarlas en la sombra.

5 - pasable. Psí, vela. Pasas un rato y luego puedes dejar volar tu vena conspiranoica.
estufa8