España España · la caridad
Voto de migul:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2015
Durante su rodaje se hablaba de la película definitiva sobre alpinismo. Bien, aunque se queda bastante lejos de esas cotas, yo diría que es una película más que correcta. Nos aproxima a la historia de un grupo de escaladores no profesionales que asaltan el pico más alto del mundo en una suerte de viaje organizado. Al parecer existen empresas que se dedican a "controlar" los riesgos y ofrecer medios y guías para escaladas en grupo. Como se puede deducir el "sightseeing" no va ser al uso. Everest es una película que huye de la mitificación, durísima y angustiante. La experiencia del alpinista , que resultará absurda y contradictoria para muchos, se aproxima dramáticamente gracias a un aspecto técnico brutal y casi invasivo. Se proyecta en 3D aunque yo no soy partidario de ese formato y prefiero evitarlo, así que desconozco el papel amplificador del formato en este caso en concreto. Everest es otra de esas pelis sobre lo abrumador de la naturaleza y lo inutil de su cálculo en parámetros humanos.
migul