Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Osvaldo Escalante:
10
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
1 de octubre de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Caballero Oscuro es, sin duda, la mejor película del personaje.
En esta cinta, Cristopher Nolan nos transmite algo más profundo que una simple adaptación de los cómics. Aquí se nos narra una historia. Una historia que, a falta de explosiones, efectos especiales y CGI, nos inunda con un guion fantástico y un conflicto que puede pasar en la vida real.

Es la película más humana del subgénero de superhéroes y a su vez, la más oscura. Se nos introduce a el Joker. El villano más emblemático del murciélago. Interpretado por Heath Ledger que, nos deja una de las mejores interpretaciones adaptadas y, hasta la fecha, la mejor versión del personaje. Un personaje humano. Envuelto por la locura que lo hace cometer actos impensables sin siquiera pestañear.

Lo que hace esta película magnífica, es lo poco apegada a los superhéroes. Sí, la cinta lleva por nombre “Batman” y sale el personaje más conocido de DC Cómics, pero, ¿en realidad estamos viendo una película de este subgénero? Más allá de el nombre y los personajes principales, bien podríamos estar ante una película con un suspenso magnífico, una dirección hermosa pero sobre todo, un guion que hace que cada diálogo, que cada palabra sobresalga y nos quedemos con frases que podemos llevar a la vida real y aplicarlas en un contexto totalmente distinto.

De aspectos técnicos: Nolan y el equipo técnico vuelven a cautivarnos con emocionantes escenas de acción, brillantes planos y secuencias con el personal toque del director, un sentido del humor bizarro, una tensión asfixiante, música muy correcta, un maquillaje inquietante, y una historia que a pesar de las dos horas y media que dura te deja deseando mucho más.

Why so serious?

Para críticas en video, visitar: YouTube.com/donspoilers1
Osvaldo Escalante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow