España España · Córdoba
Voto de echulin:
Aventuras. Terror. Thriller Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero a una isla paradisíaca. Cuando llegan, alquilan motos, recorren los parajes más hermosos y recónditos, acampan en el bosque, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente, deciden explorar una cueva profunda y laberíntica, pero se extravían. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva, deberán hacerlo en condiciones inhumanas: sin agua y sin alimentos, no parece que haya ninguna ... [+]
6 de diciembre de 2014
Los protagonistas de 'La cueva' no engañan a nadie. Se comportan como si tuviesen 15 años, pero las patas de gallo y las calvicies dejan claro que superan los 30. Van de graciosetes y liberales, pero sus bromas resultan pesadas e infantiles. Vamos, que yo a unos amigos así los hubiese mandado a la mierda hace mucho,

Me fastidia el uso que hacen de la cámara. Oye, que yo tengo cámara de vídeo, y cuando grabo algo intento mantener el pulso y que la imagen sea lo más estática posible para no marear al espectador. No la manejo como si me estuviera dando un ataque de epilepsia. Otra cosa que se hace cuando tienes una videocámara son los planos secuencia, es decir, grabas trocitos de un minuto o más para después ir pegándolos y formar el vídeo final, ya que al disponer de una sóla cámara no puedes hacer contraplanos y demás técnicas. Aquí se van pegando fragmentos de 10 segundos, lo cual resulta molesto, e inverosímil para cualquier videoaficionado.

La chica moribunda no es nada convincente, y considero que es un papel que debería haber contado con una buena interpretación.

Pese a todas esas pegas, la peli no está del todo mal. Tiene buen ritmo, dura poco, y el final es imaginativo.
echulin