España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
6 de mayo de 2019
No sé por qué razón pero creemos que las buenas películas sólo pueden ser cocinadas por la gran industria de Hollywood, pero es completamente erróneo pensar eso.

Más que excelente prueba para desmentirlo (en mi opinión ni falta que hace) es la cinta que hoy nos ocupa. "Memories of murder", otro soberbio thriller que nos regala Bong Joon-ho, para mi, otro maestro del continente asiático, que en esta "Memories of murder", vuelve a dejarnos sin aliento.

Una gran película que, sin dejar de mencionar otras brillantes cualidades que posee, destacaría su brillante ritmo que maneja y mantiene el director durante toda la película.

Cualidades como por ejemplo, el elenco de actores, sensacionales, cada uno funciona a las mil maravillas, y lo más importante en este aspecto, sabes quién es cada cual (en otras cuesta diferenciar unos de otros). Como su fotografía y montaje, impecables, apartados muy bien trabajados y logrados, para mi, perfectos. Como otra cualidad muy importante; la historia.

No es exactamente qué cuenta sino cómo lo cuenta. Esa es la gran virtud trabajada en este proyecto y lo que la diferencia de otros productos ya sea Made in USA o facturadas en otros países. Que, después de visionar "Memories of murder", me río de los thrillers americanos. Corea tiene mucho que ofrecer, y muy bueno.

Algo que me gustó mucho fue al dúo de policías, los cuales, desde el momento en el que aparece el "joven policía", no tardan en saltar las diferencias entre ellos. El rudo y el intelectual, para que me entiendan.
El primero sería el típico agente de policía rudo, que lo único que desea es resolver los casos, conseguir medallitas y ascender rápidamente.
El segundo es más perspicaz, entendido, como he dicho antes, denota más inteligencia. Halla más salidas cuando los demás sólo ven vacío.
Es un equilibrio de personalidades, cada uno tendrá sus virtudes y defectos. Y cada cuál de nosotros, nos identificaremos con uno u otro personaje.
Y a destacar, por supuesto, al actor que interpreta al último sospechoso que vemos en pantalla. Sería el ejemplo perfecto de perfección. Un trabajo de casting muy bueno.

Tiene muchos momentos para el recuerdo, pero no desvelaré ni aquí ni en territorio spoiler. Uno de los mejores thrillers que nos regala Corea del sur que no dejará indiferente a nadie. Para verla una y otra vez.

Totalmente recomendable. Excelente película.
Ivan CV

Últimas películas visitadas