Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Edu16k:
7
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2012
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del desastre que fue ‘Men in Black 2′, con una historia muy floja y un villano que daba tanta lástima como su esbirro; las expectativas con esta nueva entrega estaban muy bajas. Pero la aparición de Josh Brolin (‘Wall Street: el dinero nunca duerme’), el cambio de guionista y la vuelta al cine de Will Smith auguraban que esta tercera parte tendría que ser al menos mejor que la segunda. Y lo consigue, aprobando con nota, donde sigue sin estar a la altura de la formidable primera parte, pero al menos vuelve a dignificar la franquicia.

La película empieza con la presentación del malo de la película, y enseguida contemplamos que aquí hay potencial, que esta película promete; donde si bien no pierde el ritmo durante toda la película, adolece de una falta preocupante de chistes en comparación con los anteriores films, teniendo a cambio más escenas de acción y un guión más sólido y coherente.

Will Smith vuelve a estar brillante en su papel, siendo el alma de la saga, pero ya se le ve “cascadito” (como dice él en la película), notándose el transcurso de los años. Vuelve a sostener toda la carga cómica de la película, ayudado por el gran descubrimiento de la película, un Josh Brolin en estado de gracia, que sabe imitar (o más bien clonar) al duro Tommy Lee Jones.

Resulta una verdadera lástima la poca participación que tienen en la cinta Emma Thompson (‘An education’) y Alice Eve (‘Ni en sueños’), ambas en el papel de Agente O en distintos momentos históricos, perdiendo el potencial que hubieran podido aportar en la película.

En resumen, se convierte en una digna secuela que fulmina la horrible segunda parte y vuelve a relanzar la saga. Es difícil saber qué harán en una hipotética cuarta parte, puesto que sería una pena que no vuelva a salir el joven Agente K, debido a que el viejo Agente K ya no da para mucho más. En conjunto, se convierte en una entretenidísima película, donde los aliens (o la insinuación de quien lo es) vuelven a llenar la pantalla con sus increíbles formas y colores; echando mucho de menos al perro Frank.

Lo peor: Que te desvelan demasiada información y los mejores chistes en el tráiler y, en especial, esa última escena con ese futuro hipotético.

Lo mejor: Un villano a la altura de las circunstancias que dignifica el regreso, las secuencias en el restaurante chino (aunque debería decir extraterrestre) y, sobretodo, un Josh Brolin nacido para imitar a Tommy Lee Jones.

Eduardo Quintana, crítico de Cineralia. @EduQuintana16
Edu16k
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow