Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
9
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2014). 8 episodios. Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La HBO se ha apuntado un grandioso tanto con ‘True Detective’, una nueva serie de apenas ocho episodios que ha causado furor. Protagonizada por el reciente ganador del Oscar Matthew McConaughey y Woody Harrelson esta temporada. ¿Está justificado su éxito?

… Y más que justificado. ‘True Detective’ nace como la odisea de dos policías muy particulares en busca de un caso que les robó no solo el sueño, sino un trocito de sus vidas. Para bien o para mal, cuando los dos detectives se metan en la investigación, no volverán a ser los mismos. Ellos quedarán marcados por el caso y los que les rodean también.

La historia comienza en el año 1995, cuando los detectives Martin Hart y Rustin “Rust” Cohle de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Luisiana. Ambos son enviados a investigar el asesinato de una mujer. Al llegar al lugar indicado, a las afueras de la pequeña ciudad de Erath, los detectives se encuentran con un grotesco crimen ritual ligado con elementos de brujería y que podría ser obra de un asesino en serie.

Desde sus títulos de crédito (una pedazo de intro que os dejo en el video de abajo) hasta sus planos finales, ver cualquiera de los ocho episodios de la primera temporada de ‘True Detective’ es una auténtica maravilla. Una historia cautivadora, llena de pequeños detalles y matices que la diferencian de la cantidad de series que pueblan la programación actual. ‘True detective’ es una pasada, una gozada.

Gran guión el ideado por Nic Pizzolatto y una magnífica labor interpretativa por parte de sus dos protagonistas, tan antagónicos como especiales. “Rust” Cohle es quizás el más llamativo y la interpretación de Matthew McConaughey (¡quién te ha visto y quién te ve!) encumbran al personaje. Pero no hay que hacer ascos a la composición que realiza Harrelson de su compañero de aventuras.

Con grandes escenas entre las que hay que destacar un plano de secuencia brillante sin cortes ni ediciones. Se ha confirmado una segunda temporada ya sin sus dos protagonistas principales, pero auguro un buen futuro a la serie si sigue así.

La HBO ha decidido incluirla en la categoría a mejor serie en vez de miniserie (su estructura de solo ocho episodios hacía pensar que iría directa a esa categoría) en los próximos premios Emmy. ¿Falla haciéndolo? Quién sabe, la primera temporada es tan buena que merece cualquier halago. Solo ‘Breaking Bad’ puede hacerla frente en el panorama actual (me atrevería a decir que está un pelín por encima de ‘House Of Cards’).

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow