Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
4
Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La intérprete" es un thriller de planteamiento interesante donde Silvia Broomer (Nicole Kidman), una intérprete de la ONU escucha por accidente una conspiración para asesinar el presidente/dictador del ficticio país de Matabo, un país en el que esta intérprete esconde muchos secretos de su pasado.

A partir de ese momento deberá ser protegida por un agente del FBI (Sean Penn) que también trata de investigar dicho complot de asesinato.

Afortunadamente el guión es distraído en su INMADURA intriga, los actores están correctos y Pollack ofrece un compás aceptable (pero tampoco deja una realización como para destacarla)como para entretener mínimamente... pero la cinta está al filo de hastiar y abandonarse.

Y es que el film es tan tópico en su desarrollo, sus personajes resultan tan pobres y llenos de clichés, los momentos son tan comunes, vistos y tradicionales, las frases parecen en muchos puntos tan forzadas, el ahínco sobre las situaciones de la política africana son tan exiguas... la verdad es que "La intérprete" se mueve por la superficialidad a la hora de configurar su trama, que se llena de pereza y dejadez, abandonando el sentido de la madurez y la profundidad.

Es una pena, porque la cinta pudo ser mucho más. Su planteamiento pudo haber dado lugar a una cinta de suspense y política con mucha más enjundia, complejidad y sustancia, sin embargo el producto opta por lo cómodo y lo seguro con clichés exagerados y situaciones de lo más simplificadas que, al menos, consiguen hacer pasar el rato... pero poco más.

La pareja de actores protagonista, a pesar de estar correcta, tampoco se carga de ningún tipo de carisma arrollador. Se contagian de la pereza argumental y para colmo no tienen ni una pizca de química.

En fin, el interés que despierta la cinta resulta de lo más leve, no consigue armar un buen misterio y suspense, y se queda en un pasatiempo bastante tópico que al menos no molesta demasiado, pero que tampoco hará vibrar a nadie de la emoción. Una cinta tan inocua como prescindible. Típico film de refritos televisivos

Lo peor:...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow