La intérprete

Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
7 de agosto de 2007
Para que ninguna nación africana se mosquease y montara el pollo, Pollack (valga la redundancia), se sacó de la manga a todo un país; "La República Democrática de Matobo". Y como pirueta final le creó su propio idioma. Demasiado trabajo para un solo día. Así que para el nombre de la lengua no se complicó mucho la vida; "Ku".

Después de todo este ejercicio mental, al director le entró la flojera del siglo; No quiero construir la ONU en un plató... quiero filmar directamente en el edificio principal. Y no fue tarea fácil ya que la ONU nunca prestó su parcela para semejante propósito. Pero a Sydney se le metió en la Pollack que su película sería firmada en la ONU. Y ole sus cojones, porque después de dar la braza repetidas veces a los máximos mandatarios responsables lo consiguió.

No fue en vano. La peli le salió entretenida. Con diálogos creíbles, atmósfera correcta, y muy bien conducida por el tándem Kidman / Penn.
JuanCádiz
31 de octubre de 2005
Me enfadan estas películas que pretenden ser un complejo engranaje donde todo tiene su explicación, y no sólo deben recurrir a las casualidades inversosímiles sino que quedan cosas pendientes de atar sin lógica alguna.
Germán
10 de diciembre de 2005
Dirigida por Sidney Pollack, se rodó en escenarios naturales de NY durante 5 meses a partir del 5-III-2004. Los escenas interiores de la ONU se filmaron en fines de semana y en horas no laborales. Su presupuesto fue de 80 M.$.

La acción tiene lugar en la sede de la ONU y en exteriores próximos. El relato se sitúa en unos días indefinidos de 2004. Narra la historia de Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de la ONU, que se ve convertida en blanco de un grupo terrorista y en objetivo de investigación y protección por parte del agente federal Tobin Keller (Sean Penn). La película se posiciona clarmente a favor de la paz, el diálogo y la labor de la diplomacia. Condena la guerra, la tiranía y los asesinatos políticos. Aboga por el funcionamiento regular de las instituciones internacionales, como el Tribunal Penal Internacional. Hace uso por primera vez en cine de las dependencias de la ONU (cuyo uso fue denegado a Hitchcock). Aprovecha esta circustancia para dotar a la obra de un clima de realismo y credibilidad. Más que elogiar la institución, la película exalta los principios que inspiraron su creación y en los que basa su existencia: evitar la guerra, propiciar la negociación, pacificar las zonas en conflicto, socorrer a la población civil damnificada, etc. En 2004 formaban parte de la ONU 192 países con derecho a voto. Los principios que rigen la institución y ella misma, con sus éxitos y fracasos, fortalezas y debilidades, merecen reconocimiento y apoyo, sin renunciar a su mejora.

La música aúna ritmos y melodías étnicas africanas, fundidos y mezclas digitales y sonidos que crean y enriquecen el clima de tensión de la obra. La fotografía aprovecha los escenarios naturales, su luz propia y sus colores, con lo que consigue provocar en la retina del espectador sensaciones de realismo y veracidad. Añade travellings aéreos que muestran desde lo alto los edificios y calles de Manhattan. Presta especial atención a los reflejos y superposiciones de imágenes que crean. Pone en contraste el orden de los interiores con el bullicio caótico de la calle. El guión se basa en una historia interesante y bien construída, de Martin Stellman y Brian Ward. Los diálogos, concisos y contundentes, destilan amor por la palabra y habilidad narrativa. La interpretación de Kidman, que sustituyó a Naomí Watts, preferida por Pollack, es excelente en su registro de persona enigmática, culta, seductora, frágil y solitaria. A su misma altura brilla Sean Penn. Ambos resuelven con acierto el papel de antagonistas que se se sienten atraídos, pero nunca dejan de tratarse con verdades y mentiras, confianzas y desconfianzas, simpatía y recelos. La dirección consigue un clima de tensión creciente e ininterrumpido.

Thriller político intenso y vibrante, bien escrito y narrado con soltura y elegancia. Aboga por la paz y las instituciones internacionales puestas a su servicio.
Miquel
4 de julio de 2005
Hay que dar un poco de gracias al reparto, ya que ver a Penn y Kidman en una misma peli, ya de por sí, dice algo bueno de la película.

Tiene un guión bastante elaborado, es como un poco el contrario a las demás películas, en las que la trama te hace sospechar un final totalmente inesperado y complicado. En esta película en cambio, el final no es tan complejo como la trama inicial y lo que el espectador se hace una idea ya de inercia por haber visto tantas películas del mismo estilo. La trama en sí está bastante lograda, y por lo menos es una película realista, con un buen equilibrio entre acción y realidad.

Creo sin embargo, que estas películas de este estilo no pueden dar más de sí, es un tema demasiado tocado en la actualidad, que por carencia de originalidad no me permite darle más puntuación.

Lo mejor... Un buen reparto y una buena trama.

Lo peor... El final deja algo que desear.
peewee
2 de marzo de 2006
Viniendo de un genial director como Sidney Pollack, teniendo a excelentes actores en los protagónicos y con un muy buen tema, debo decir que esperaba más de este film, que si bien logra entretener en muy buena medida, carece de pasión y se torna complicado en ciertasa partes.
La historia de está intérprete que ve peligrar su vida al escuchar por accidente una conversación en la que se planeaba matar a un presidente africano, es el eje principal de la historia, que agrega la relación ( poco creible y nula de química entre Kidman y Penn) de ésta con un policía que toma el caso. El guión sufre pricipàlmente de un barullo a la hora de resolver el film, su final resulta poco creible y muy complicado. Aún asi con su fallas de guión en varias situaciones, el film resulta un digno entretenimiento que llega a interesar, con impecables rubros tecnicos, en especial su música.
Los dos protagonistas daban para más, Kidman está mejor que la composción que hace Sean Penn, un poco absurda y desdibujada, la peor parte se la lleva igual la fabulosa Catherine Keener, digna de papeles con más desarrollo.
Efectiva y depurada peli que no llega a apasionar con su trama.
esteban_trivi
1 2 3 4 5 10 15 >>