Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de Luciano Sívori:
Animación. Acción. Fantástico Secuela de " Legion of Super-Heroes" y "Justice Society: World War II"
31 de agosto de 2023
Con “Justice League: Warworld” no me terminó de quedar claro si es una película o el piloto perdido de una serie cancelada. La séptima obra anclada en el “Tomorrowverse” es un toque desastrosa y me da un poco de lástima porque DC no parece estar pegando una últimamente.

Sumado al fiasco que fue “The Flash” en los cines, esta nueva propuesta no hace demasiado para acomodar un arco narrativo que —luego de aquel cierre tan épico que fue “Apokolips War” en 2020— no ha hecho demasiado para generar pasión de multitudes.

Lo único potable del Torrowverse fueron “Justice Society: World War II” y “Batman: The Long Halloween”, que se contó en dos partes. El resto (“Legion of Super-Heroes”, “Green Lantern: Beware My Power” o “Superman: Man of Tomorrow”) son directamente olvidables.

De todas ellas, “Warworld” me parece que está todavía más abajo. Intenta generar algo de tensión y una suerte de hilo argumental, pero se queda corta y finaliza (muy abruptamente, por cierto) con un cliffhanger. En teoría ahora llegará “Justice League: Crisis on Infinite Earths” (2024)… aunque yo no le pondría demasiadas fichas.

Durante los primeros 60 minutos, “Justice League: Warworld” se presenta como una obra antológica. El primer segmento tiene a Diana en un western y es bastante soporífero. El segundo acto presenta a un Batman (con voz de Jensen Ackles) dentro de una fantasía al mejor estilo Conan El Bárbaro. Está un poquito mejor.

El segmento de Clark es una referencia clarísima a uno de los más conocidos episodios de “The Twilight Zone”, con Kent desempeñando el papel de un agente que intenta identificar a un espía alienígena dentro de un restaurante lleno de personajes coloridos.

Allí aparece la revelación de que estos mundos son ilusiones creadas por un nuevo villano que sería el “Thanos” de este arco narrativo. Los últimos minutos se dedican a explorar este conflicto y la película termina justo cuando comienza a ponerse interesante.

Todo está completamente inconexo y, lo que es peor, la animación es horrible. Hay un par de buenas ideas, si bien mal ejecutadas. No sé cuál es el apuro de DC por sacar dos o tres películas de animación por año. Al final se sienten todas apuradas y no llegan a justificar su existencia.

Habiendo tan buenos relatos en los comics existentes, no termino de entender por qué no aprovechan mejor ese gran manantial de inspiraciones. Por el contrario, “Warworld” no aporta nada y no ofrece nada nuevo tampoco.

==>> CONCLUSIÓN: “Justice League: Warworld” es una serie de historias pobremente animadas, excesivamente sangrientas, mal escritas y totalmente intrascendentes que culminan en un final inconexo que prepara el terreno para una continuación. Si tienes 90 minutos para gastar, volvete loco. Pero, realmente, es menos de lo mismo. <<==

Luciano Sívori