Liga de la Justicia: Mundo bélico

5,0
Animación. Acción. Fantástico Secuela de " Legion of Super-Heroes" y "Justice Society: World War II"
31 de agosto de 2023
Con “Justice League: Warworld” no me terminó de quedar claro si es una película o el piloto perdido de una serie cancelada. La séptima obra anclada en el “Tomorrowverse” es un toque desastrosa y me da un poco de lástima porque DC no parece estar pegando una últimamente.

Sumado al fiasco que fue “The Flash” en los cines, esta nueva propuesta no hace demasiado para acomodar un arco narrativo que —luego de aquel cierre tan épico que fue “Apokolips War” en 2020— no ha hecho demasiado para generar pasión de multitudes.

Lo único potable del Torrowverse fueron “Justice Society: World War II” y “Batman: The Long Halloween”, que se contó en dos partes. El resto (“Legion of Super-Heroes”, “Green Lantern: Beware My Power” o “Superman: Man of Tomorrow”) son directamente olvidables.

De todas ellas, “Warworld” me parece que está todavía más abajo. Intenta generar algo de tensión y una suerte de hilo argumental, pero se queda corta y finaliza (muy abruptamente, por cierto) con un cliffhanger. En teoría ahora llegará “Justice League: Crisis on Infinite Earths” (2024)… aunque yo no le pondría demasiadas fichas.

Durante los primeros 60 minutos, “Justice League: Warworld” se presenta como una obra antológica. El primer segmento tiene a Diana en un western y es bastante soporífero. El segundo acto presenta a un Batman (con voz de Jensen Ackles) dentro de una fantasía al mejor estilo Conan El Bárbaro. Está un poquito mejor.

El segmento de Clark es una referencia clarísima a uno de los más conocidos episodios de “The Twilight Zone”, con Kent desempeñando el papel de un agente que intenta identificar a un espía alienígena dentro de un restaurante lleno de personajes coloridos.

Allí aparece la revelación de que estos mundos son ilusiones creadas por un nuevo villano que sería el “Thanos” de este arco narrativo. Los últimos minutos se dedican a explorar este conflicto y la película termina justo cuando comienza a ponerse interesante.

Todo está completamente inconexo y, lo que es peor, la animación es horrible. Hay un par de buenas ideas, si bien mal ejecutadas. No sé cuál es el apuro de DC por sacar dos o tres películas de animación por año. Al final se sienten todas apuradas y no llegan a justificar su existencia.

Habiendo tan buenos relatos en los comics existentes, no termino de entender por qué no aprovechan mejor ese gran manantial de inspiraciones. Por el contrario, “Warworld” no aporta nada y no ofrece nada nuevo tampoco.

==>> CONCLUSIÓN: “Justice League: Warworld” es una serie de historias pobremente animadas, excesivamente sangrientas, mal escritas y totalmente intrascendentes que culminan en un final inconexo que prepara el terreno para una continuación. Si tienes 90 minutos para gastar, volvete loco. Pero, realmente, es menos de lo mismo. <<==

Luciano Sívori
26 de julio de 2023
Tras 'Legión de superhéroes', al 'Tomorrowverso' aún le quedan historias por contar y su siguiente paso llega en este 'Justice League: Warworld', la cual su título puede llevar a engaño pues en realidad la narración se centra mayormente en Superman, Batman y en Wonder Woman con una aparición del Detective Marciano hacia el final, por lo que no habría estado de más que le hubiesen dado más de una vuelta de más al título antes de elegir este.

Lo peor no es ni mucho menos el nombre del filme, sino que la aventura que quiere contar se siente más bien como algo sin excesiva importancia y es más como una historia que se podría haber contado en menos tiempo todavía. A pesar de intentar hacer de Mongul y su planeta Warworld una especie de Darkseid y su planeta Apokolips no le llega ni a la suela de los zapatos al portador de la ecuación antivida y se queda como un villano de baratillo sin demasiada intimidación ni fuerza propia por sí mismo.

Al menos, esta historia ofrece una perspectiva distinta sobre el tratamiento de los superhéroes ya que las tramas concernientes de cada uno de los superhéroes protagonistas tienen toques de otro género como el cine western, el cine negro o el cine de aventuras, lo cual hace fresca la experiencia en lugar de seguir apostando por el esquema típico de presentación del villano/lucha contra el villano/final (aunque al final es inevitable no caer en eso) que suele darse con frecuencia en este subgénero. Conque el argumento, su desarrollo y los enemigos hubiesen tenido más fuerza podríamos estar hablando de un producto notable; pero no es así ni de lejos.

No obstante, es más que una posibilidad remota la llegada de una adaptación animada de 'Crisis en tierras infinitas' para este 'Tomorrowverso' y estoy seguro de que cuando llegue el estudio de animación de Warner Bros pondrá toda la carne en el asador para dar la mejor película posible y yo les doy el beneficio de la duda porque ya han demostrado de forma recurrente como con 'La liga de la justicia: La paradoja del tiempo' con una adaptación extraordinaria de Flashpoint o 'Liga de la Justicia Oscura: La guerra de Apókolips' con su tono maduro y sangriento que cuando están inspirados llegan a un nivel muy alto.
Michael Myers
13 de abril de 2024
Esta entrega de la saga de DC comics titulada Tomorroverse es algo bastante peculiar por presentarnos a Superman, Batman y Wonder Woman atrapados en una serie de realidades que al principio parecen que fueran pertenecientes a otros universos. Esta película empieza como un western, luego pasa a una aventura épica y después a un relato de ciencia ficción de los años 50. Lo que ofrece en realidad es muy interesante y bastante bueno, pero la película genera algunas dudas para quienes no han visto todas las entregas del Tomorrowverse. DC Comics lleva años usando la fórmula del universo extendido antes de que Marvel lo hiciera y aún lo sigue haciendo, lo cual no es de extrañar que esta película se sienta como un episodio. La mayoría de las películas animadas de DC Comics ahora son episódicas como el MCU. Es una película realmente buena, con algo interesante que llega a ser volátil, aunque cuando los 3 héroes tienen que combatir a la amenaza principal, si puede dejar mucho que desear. Así que Warworld tiene un buen concepto y la estupenda animación ayuda bastante a la experiencia, pero no hay que hacerse muchas ilusiones tratándose de otro capítulo del Tomorrowverse. Mi calificación para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle