España España · Madrid
Voto de apawiper:
27 de mayo de 2007
Después de "La habitación del Pánico" que supuso cierto fiasco, había ganas de ver lo nuevo de Fincher. Una historia de asesino en serie prometía. Sin embargo no es lo que uno podría esperar. O al menos lo que un fan de sus mejores obras, "Seven" y "El Club de la Lucha", podría esperar.

Y es que esta cinta no tiene nada que ver con lo anterior de Fincher. Así que si vas al cine a verla por más entretenimiento que arte, ten cuidado porque igual no te convence del todo. Como se puede leer en las críticas, ha encantado a críticos, a amantes del arte, del cine, puristas, pero no tanto a los que buscan más entreteinimiento, que encontraron abundantemente en sus anteriores películas y no en esta. Y es que esta película es casi más un documental que un thriller, y es lenta y es larga, tres cosas que fácilmente molestarán a los espectadores en general.

Personalmente no me moví de la butaca durante las más de 2 horas y media del film, y eso siempre es bueno. Pero las sensaciones al final no lo fueron tanto, ya que esperaba algo más, algún sobresalto más, alguna vuelta de tuerca más, algún efecto de esos que sobran en la mayoría del films adolescentes. Y se notaba en los comentarios de la gente, pocos positivos. Porque durante la cinta estás en calma pero pendiente, estás con los ojos bien abiertos por lo que pueda pasar, pero relamente no hay sobresalto, no hay demasiados estímulos. Eso es lo que he hechado en falta y muchos de los que estaban viéndola también.

Técnicamente ya han hablado los críticos que saben más de eso. Yo estoy bastante de acuerdo, sobre todo porque es algo bastante innovador, nuevo, que pocos se atreverían a hacer en un thriller, con grandes actuaciones sin actores estrellas, fiel historia, guión muy detallista... Pero ni mucho menos me parece su mejor obra, ni una obra maestra, cosa que veo más cerca de "Seven" o de incluso "El Club de la Lucha". Puede estar técnicamente todo muy bien, casi perfecto, pero eso no quiere decir que te vaya a gustar o que vayas a ver al Fincher que esperabas. Y menos aún que le vaya a gustar a tus amigos o a tu familia. Es una cinta rara, fuera de lo habitual y debes de ir preparado. Si lo estás, disfrútalo, porque Fincher sigue siendo único.
apawiper