Críticas de apawiper
1 2 >>
7 de febrero de 2009
De lo más aburrido de Eastwood de los últimos años. Será muy poética, tendrá muchas connotaciones y mucha filosofía, pero es aburrida, con diálogos pobres, repetitiva, sin intriga, sin acción, sin nada que despierte interés de verdad en todo el metraje. Mucho diálogo malo, mucho silencio, mucha pausa y mucho más de lo mismo. Más parece un documental de la 2 para ver después de comer y echarse una cabezadita que una obra maestra como se dice.
Clint Eastwood es un grandísimo director y no para de demostrarlo, pero aquí no ha conseguido una película al nivel que atesora. Cualquier otra película de las que ha hecho últimamente es mejor que esta y mucho más entretenida. Me ha decepcionado mucho. No se merece esas críticas por esta película.
11 de abril de 2009
La película está magníficamente bien hecha y en eso no hay duda de que se merece una nota de lo más alto, pero no es eso solamente lo que se debe valorar.

La primera media parte del film sirve de introducción de la trama con esa voz en off no demasiado conseguida y con un ritmo un poco caótico que a ratos aburre, con poca cosa interesante a la que agarrarse. Esta primera parte no tiene a penas violencia. Sin embargo en la segunda mitad empieza la guerra, el realismo y la crudeza de las imágenes, y la película se vuelve más entretenida, pero más por las formas que por el fondo o la trama. La atención siempre se mantiene por la espectacularidad, el realismo y el ritmo del film, con una cámara que no para prácticamente en ningún momento. La trama a penas importa y se ve claramente en lo poco que se cuenta y en lo poco que se ahonda en los personajes, o incluso en la simpleza de las "misones", que no se centran más que en la propia batalla de campo. No hay una buena historia ni unos buenos personajes bien desarrollados. No vas a recordar la película por eso. Y tampoco vas a tener que retorcerte de lo asqueroso o lo violento de las escenas, ya que tampoco hay tantas y seguramente hayas visto películas más violentas que esta, que asusta por lo real que parece, pero sobre todo, por lo real que debe de ser.
29 de enero de 2011
Que horror de película. Cuanto dinero, actuaciones y secuencias malgastadas. Desde el primer segundo no te enteras de nada, y lo peor es que no mejora con el tiempo. No la veas, no aguantes, porque no tiene sentido sufrir tanto. Qué historia más sosa y que manera de liar algo ya de por sí carente de nada. Buenas actuaciones, bonitos planos, buena factura y todo para una historia que sólo busca enredarse y enredarte a cualquier precio. Sucesión de bonitas imágenes, planos y secuencias sin nungún sentido, es como ponerse una presentación fotográfica con hits musicales de fondo. Porque no hay nada más detrás, ni al final. Qué pérdida de tiempo y dinero. Es sin duda lo peor que he visto hasta ahora y lamento haberlo hecho con familia porque esta se les va a quedar marcada para siempre, aunque la mayoría se retiró antes de la primera hora. Confiaba en filmaffinity y en sus usuarios pero que me la hayan colado con un 7 de media me hace desconfiar de aquí en adelante.
1 de mayo de 2009
Principio y Final olvidables, pero la hora de acción intermedia es muy buena, con un Liam Neeson genial, unas escenas de acción muy bien grabadas, con cierta originalidad a ratos y con lo contrario en otros, que en conjunto dan un buen producto de cine de acción, trepidante, violento y de esos en los que el bueno es casi invencible. No llega al nivel de grandes del género reciente pero no por las escenas de acción ni por su ritmo o entretenimiento, sino porque no hay unos personajes ni una historia creible y original. Recomendable para cualquier amante del género. Le doy un 6.8.
13 de febrero de 2011
Una película de la que uno ya sabe el final y que se pasa hora y media gastando tiempo hacia dicho final tiene poco que ofrecer. Al menos "Enterrado" te mantenía la incertidumbre de qué pasaría al final.

James Franco lo hace bien, pero nada más. La película es pasable pero nada más. Alucino cómo se puede llevar algún premio esta película cuando hay muchísimas mejores este año. Se ve que Danny Boyle manda mucho y tiene sus contactos para conseguir nominaciones sin merecimiento.
Una película normal para una historia que no ofrece ninguna novedad.
1 2 >>