España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Terror. Fantástico Tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche en compañía de dos vecinas acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. El hombre resulta herido y su vida empezará a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que desde ese momento se van produciendo en la localidad. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2018
No soy el más versado para hablar de cine antiguo. Recuerdo que ya en alguna que otra ocasión en la vida real dije que mi cine era el de los ochenta y noventa y así es… Pero he leído por aquí que fue la última película pura de monstruos de la Universal y que abrió el camino para las baratijas de la Hammer. No entraré en historias personales acerca de ese acto en la vida real, pues la película en cuestión merece el respeto que merece y es una buena obra donde dicen que Lon Chaney junior actúa mal, pero no veo que lo haga y donde se puede ver a un Bela Lugosi como gitano- hombre lobo.

Lo cierto es que si bien es corta, se hace incluso más corta porque es entretenida. Evelyn Ankers y Claude Rains lo hacen realmente bien como amada del hombre lobo y como padre del mismo que hasta el final no se da cuenta de que de verdad era el hombre licántropo. El embrujo viene dado por los gitanos (estos no hacen nada bien), y le arruinan la vida al pobre Larry que sólo quería trajinarse a la de la tienda de antigüedades, aunque dio un paso atrás al saber que estaba prometida. Su final, el ataque y muerte y como queda todo es muy teatral, bonito y es esta la primera película de hombre lobo hecha nunca. Su hora y nueve minutos se pasa volando.

Por otro lado, decir que tengo un perfil en Facebook (jose manuel cinefilo), en el que hago críticas sobre películas y esta y, hasta ahora, 49 más están criticadas con mayor profundidad que aquí. Y ya de paso, agradezco que se me lea tanto en esta página como en mi perfil.
axlyerin