España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Intriga. Fantástico Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”). (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2011
Es la película más rara y mareante que he visto en mi vida. Si de joven uno de mis amigos se quejó de lo compleja que resultaba "Misión: Imposible" si llega a ver ésta se tira del balcón de cabeza.

Al principio uno se siente interesado por ver una nueva historia del siempre alucinante y raro Cronenberg..pero es que después de ver esto uno piensa dos cosas:

1. Nos quiso tomar el pelo.

2. Está como un rebaño de cabras.

La primera frase de la película es ya desconcertante: ¿Quieres que te escupa en la cara? Después de esto uno se desconcierta. Luego uno ve como la esposa de William Lee (Peter Weller) se mete un "chute" de veneno mata cucarachas en las tetas...Ahi ya uno piensa que quizás esto es una película de los Zukers ("Aterriza como puedas", "Top Secret", etc...) Cuando ya pude ver como en un bar, sentado no muy lejos de un apesadumbrado William se encuentran un enorme y flaco alienígena de aspecto asqueroso, enorme y que tiene una lengua propia de una serpiente pues uno ya se dice: ¡Ea, pues riámonos un rato.. A ver que tiene en la cabeza este tio que filmó "La mosca"! Por que además de dirigirla es él el autor del guión.

Alucinaciones del protagonista gracias a una droga, máquinas de escribir que se convierten en escarabajos parlantes que se deboran unas a otras...En fín..Una historia que posee cierto sentido, pero dentro de lo surrealista que es.

En la historia se trata no de un modo soterrado, si no hasta explícito la homosexualidad. Interesante... Curioso que se muestre. Porque en estos años el ser gay no estaba tan de "moda" como lo está ahora. Sinceramente me interesó ese detalle. Pero para ser justos si vi la película de cabo a rabo es porque no sabía que hacer a esas horas de la noche y porque quería ver hasta que punto llegaba una película tan rara.
axlyerin