España España · Madrid
Voto de TANO2796:
Ciencia ficción. Acción Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se ... [+]
2 de julio de 2016
Autentico despropósito cinematográfico el protagonizado por Roland Emmerich y compañía. Cumple a la perfección con el modelo de blockbuster veraniego que se estrena solo para recaudar lo máximo posible.

Vayamos con lo positivo de la película, pero no se preocupen, tardaré poco. Las actuaciones en esta peli rozan lo penoso, sin embargo la señorita Maika Monroe consigue salvarse, de hecho, es la única que parece tomarse en serio su papel o la única que parece que está trabajando en serio. Otra cosa que podemos pasar por el filtro son los efectos especiales, sobre todo los alienígenas, que parecen bastante reales. De este par de cuestiones deriva el 2 como nota.

Ahora al lío, ¿por qué no me ha gustado Independence Day 2? Sobre todo por su infame guión. Probablemente sea la película con el guión más malo que haya ido a ver a un cine. Si la ven, un ejemplo claro donde observarán esto es que Chris Hemsworth se pasa la mitad de las veces que tiene que intervenir gritando un "aaaaargh!" totalmente artificial. Hay dos o tres personajes que no pintan nada, que no aportan nada a la trama (el tío de gafas es lo más patético que he visto en mucho tiempo). Todo esto, por no hablar de agujeros en la cadena de sucesos que no tienen explicación alguna de por qué ocurren.
La película me hizo reír en numerosas ocasiones por las distintas situaciones penosas que se generaban. El compañero del protagonista es el típico personaje cliché que se supone que tiene que ser el atractivo en cuanto a humor del film, pero ni siquiera hace gracia el pobre.

En definitiva, una película que te hará reír de lo mala que es. Mirenlo por el lado bueno, por lo menos se divertirán al ver semejante bazofia intergaláctica.
TANO2796