España España · Mexico
Voto de Alfie:
Comedia Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2008
Buena película del director Frank Oz, que volviendo a sus orígenes y recuperando aspectos de la mejor comedia británica, nos presenta una de sus mejores películas hasta la fecha. Con actores de segunda línea y poco conocidos, sólo en Gran Bretaña donde la mayoría ha realizado sus trabajos, construye una comedia negra a base de situaciones insospechadas y ridículas que en momentos llegan a ser delirantes. Abandona así Fran Oz la comedia fácil y sofisticada típicamente americana a la que nos había acostumbrado como Mujeres Perfectas o Bowfinger, el Pícaro y nos regala una comedia buena, cosa que hoy en día está en manos de muy pocos.

Los diálogos son buenos, las situaciones que se crean irrisorias, el ambiente de la historia bastante adecuado para una comedia negra y las interpretaciones están a la altura. Bastantes motivos para reir y pasar un buen rato.
Alfie

Últimas películas visitadas