España España · BARCELONA
Voto de GARGOLIAN:
Drama Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los "mods" y los "rockers") tiene consecuencias devastadoras. Para Jimmy y sus compinches, una pandilla bien trajeada, adicta a las pastillas y siempre a lomos de sus scooters, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. La cuadrilla de Jimmy se va a Brighton, dispuesta a vivir una salvaje aventura de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. (FILMAFFINITY) [+]
22 de mayo de 2010
Esta no es, ni de lejos, la mejor película , pero sí la que más veces he visto en toda mi vida. No sé porqué, tal vez por su magnífica banda sonora, a cargo uno de mis grupos más mitificados, The Who, tal vez por su buena fotografía, tal vez por la afinidad que siento con el protagonista (siempre quise ser un Mod), o simplemente, y no menos importante, que fue la primera pelicula que me conmovió, a parte de BAMBI, que yo recuerde. Es una película bastante profunda, un viaje de la plenitud de sentirse alguien al desespero del vacío más absoluto, no una simple película de pandilleros motorizados en posiblemente la mejor época del emergente rhythm 'n' blues britanico.
Por eso la recomiendo al 100% a todo melómano que se precie, pero tambien a quien sienta curiosidad por los gozos y las sombras de una generación hija de una terrible guerra, y que creyeron estar por encima de todo. Mención especial a un Sting en fase incipiente y todavía lejos del mesianico jazzero en que se nos ha convertido. Normalmente, le daría un 7, pero repito, su colosal banda sonora es de Sobresaliente.
GARGOLIAN