Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Intriga. Thriller Adaptación libre de una novela de Joseph Conrad. En Londres, en los años previos a la guerra, una misteriosa mujer empieza a sospechar que su marido, propietario de un pequeño cine de barrio, le es infiel. Cuando un sabotaje deja sin energía eléctrica a la ciudad, la mujer comprende que no se trata de un asunto de faldas. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2022
En tan sólo 76 minutos, Hitchcock se las arregla para crear una historia que, si bien se ajusta a las reglas del suspense, mezcla con notable habilidad y soltura varios tonos y temas, yendo de la comedia al drama, de la tragedia al costumbrismo, del terrorismo al cine, de la rutina a la sorpresa, del matrimonio sin amor al amor verdadero, de la conspiración a la inocencia, de la juventud a la madurez y de la risa al llanto.

La larga secuencia con Desmond Tester, en la que este actor va paseando una bomba por todo el centro de Londres, es antológica, y de algún modo fija y da esplendor a la definición de suspense según Hitchcock. Y aparecen ya algunos asuntos que el mago del suspense tratará más adelante en su carrera: el infiltrado, la sospecha, la destrucción del hogar, la culpabilidad, el engaño...

En resumen, creo que es un filme imprescindible para conocer el cine según Hitchcock.
Pedro Triguero_Lizana