España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Bélico. Drama Alemania, 1945. Últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país ha sido invadido por las tropas aliadas. Ya no quedan soldados adultos que defiendan las posiciones, tan sólo adolescentes. En una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos ante la idea de defender a su país, y entusiasmados por la ideología nazi de "sangre y ... [+]
20 de enero de 2021
En las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial los alemanes se vieron obligados a llamar a filas a auténticos adolescentes que de la noche a la mañana pasaron de jugar a la guerra a verse inmersos en ella.

Bernhard Wicki nos ofrece una historia diferente de la guerra, una defensa postrera de un puente por parte de un puñado de chavales recién llamados a filas que entre la incredulidad de unos y la valentía de otros han de enfrentarse a ambos bandos, al suyo propio para que nadie huya y al enemigo para que no avance.

Interesante film visto desde el lado alemán cuya visión poco difiere de la que estamos acostumbrados a ver, muerte, horror y destrucción absoluta de pueblos y de sus gentes.
shortcut