Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
8
Romance. Drama Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra ... [+]
20 de octubre de 2008
153 de 161 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la actualidad las productoras de cine, se han decantado hacia películas comerciales, en su gran mayoría de súper-héroes, basados en cómics de los años cincuenta y anteriores. El motivo es bien claro: las salas de proyección se llenan, y el negocio es rentable.
Para invertir en producciones de autores clásicos, como William Somerset Maugham, Pearl S. Buck, James Joyce, Irving Wallace,...etc, no es rentable. La lectura de novelas de dichos autores, es prácticamente nula, sus versiones no se actualizan, y asimismo las librerías van cerrando, y la cultura va descendiendo, salvo en honrosas excepciones.

Todo lo dicho anteriormente, viene a colación, para valorar la visión de Naomi Watts, y muy particularmente la del magnífico actor Edward Norton, productores ambos de la película "El velo pintado", es de suponer que Norton en especial viera en el argumento de W. Somerset Maugham, la base para poder realizar una película, de calidad. Asimismo intuyera, que aunque no fuera un film para multitudes, sí que podría ser una película donde poder desarrollar (cosa ya demostrada) sus dotes interpretativas, al igual que la del resto de actores que intervienen en la misma. Dando como resultado la hermosa película que estamos comentando.

A mí modo de ver, una película resulta interesante y de calidad, cuando llega a reunir los siguientes valores:

1.- Un argumento sólido (siempre existirá algún fallo), como el Somerset maugham.

2.- Unos protagonistas principales estupendos (Edward Norton y Naomi Watts), que voy a decir
de ellos, que ya no se haya comentado. Unos actores secundarios soberbios como Diana Rigg y Toby Jones, e incluso dentro de su frialdad Liev Schreiber, llega cumplir con su papel. Los actores nativos no desentonan ni un ápice.

3.- Unos parajes impresionantes y exóticos.

4.- La fotografía ejecutada con tal maestría, que los paisajes resultan, tal como han comentado en anteriores críticas, acuarelas realizadas con el mejor pincel.

5.- Una música preciosista, excelente, que dice todas aquellas palabras, que los protagonistas callan.

¿Cual puede ser el resultado, de todo ello?, una película para disfrutar de casi todos los sentidos, llena de matices, que cuando sales de la sala de proyección, sales con un sabor inconfundible de satisfacción.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow