Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
Comedia Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo ... [+]
7 de julio de 2011
El humor hay que tomárselo con seriedad. A ver, que yo soy el primero que defiende al pedo como el recurso cómico por excelencia, pero hay límites. Algo no es gracioso por el mero hecho de ser desagradable, o más burro que lo anterior. Eso es una catetada. Yo suelo poner siempre como ejemplo de la diferencia entre Los Simpsons (ANTES DE LA DECIMOALGO TEMPORADA) y Padre de Familia. Los primeros basan su humor en situaciones y personajes, los segundos en a ver quién es más burro. Es como los videos en los que un tipo le arrea una ostia a otro sin razón... cada uno que juzgue por sí mismo.

Situaciones y personajes, ahí está la clave. ¿Qué situaciones no sencontramos en esta historia?
Pues gañanadas que sobrepasan ampliamente el mal gusto. Prefiero mil veces Jackass, la verdad. Con pelis como esta no puedo evitar una sensación de que por mucho que sea una comedia y que pretendan tomarse las cosas a la ligera, los que han escrito el guión son pues eso, unos catetos de cuidado, que incluso se permiten el lujo de flirtear con temas como la prostitucion infantil en Tailandia sin ningún tipo de reparo. ¡Venga! ¡Travelos con la pollas colgando! ¡Niños metiendose droga! HIIIII-AAAAAA Y por si fuera poco, lo han hecho todo siguiendo el patrón de la primera parte para garantizar al burr.. digo, espectador medio, que su Big Mac sabrá igual aunque cambie de establecimiento. La gente prefiere cosas seguras.

¿Y personajes? ¿Hay algo potable? Volvamos a las comparaciones de antes... Homer es Homer, y Peter Griffin es Homer transformado en una estúpida fábrica de gags a gusto del consumidor aneuronado y rebuznante. Y todo esto viene porque sin haber visto la primera, creo que es algo así lo que le ha pasado al personaje de Galifianakis, que es horripilante y tiene tres vueltas de tuerca de más. Un personaje que tuvo gracia y claro, en la segunda parte había que rizar el rizo... ya se sabe, el camino más fácil era convertirlo en un imbécil. Y por el resto... no hay ni un personaje auténtico, son todo caricaturas.

No vi la primera, y como sea igual que esta, ni ganas.
Herr Jasper