España España · Sevilla
Voto de Yosiun:
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
19 de enero de 2010
Gamberra, psíquica y pricotrópica comedia la que nos brindan Clooney, McGregor, Spacey, Bridges y compañía. Leí varias críticas que decían que era una película de los Coen pero sin los Coen. A mí también me parece que le falta algo a The Men Who Stare at Goats, quizás aprovechar más su maravilloso elenco de actores. Lo cierto es que he pasado una buena hora y media viendo este film. Era lo que pretendía al ir a ver al cine Tropic Thunder, una alocada y gamberra comedia, pero estas dos películas se diferencian en algo: Ésta sí es graciosa. Ver a Clooney haciendo de ex-hippie caballero jedi, a Bridges haciendo del General más hippie del ejército americano, a Spacey haciendo de colgao malo, etc. no tiene precio.

La historia en sí tiene poca chicha, pero creo que el objetivo de esta película es que una panda de geniales actores se lo pasaran bien haciendo de colgaos para que los espectadores disfruten. Conmigo, al menos, lo han conseguido.
Yosiun