España España · Valencia
Voto de Davidovix21:
15 de septiembre de 2014
Después de ver la trilogía "Before..." era para mí una obligación ir al estreno de la nueva obra dramática de Linklater. Sin trailers, ni críticas. Nada. No era necesario. Para mí la película ya tenía sello de calidad, como muchos de vosotros coincidiréis.

Y es que "Boyhood" tiene mucho de las tres películas, con el gran aliciente de ser mucho más ambiciosa: la infancia de un niño con el mismo casting durante todo el rodaje.

No obstante, el nivel de la película, en mi opinión, es inferior al de la anterior obra del director (sin dejar de ser una muy buena cinta). Utiliza los mismos ingredientes: profundización de personajes, planos-secuencia en los que vemos a los personajes conversar, escenas en las que les vemos reír, llorar, divagar... pero no funciona como en la trilogía. Los diálogos están a la altura, esta vez centrados en el paso del tiempo y lo que hacemos con él, pero la maquinaria no engrana tan bien, quizá porque no esté en pantalla la calidad interpretativa de la pareja Hawke-Delpy.
De hecho, considero las escenas en las que sale Ethan las mejores de la película, habiendo una mejora más que notable en la naturalidad de la acción.

Eso sí, igualmente consigues estar dentro de la película y dejarte llevar durante el desarrollo de la vida de los personajes, y cuando te levantas de la butaca sientes haber estado presente durante todo el crecimiento del chaval de 6 años como ninguna otra obra ha hecho antes.

En resumen, si te gustó la trilogía romántica de Linklater, siéntate y disfruta de los 165 minutos de metraje de su último film.
Te parecerán pocos.
Davidovix21