Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Animación. Drama Adaptación de la novela homónima de Dostoievski que narra las experiencias de un hombre que, tras llegar a la conclusión de que su vida carece de sentido, decide suicidarse; sin embargo, un encuentro casual con una joven le hace cambiar inmediatamente de opinión. Segundo trabajo de Aleksandr Petrov, prestigioso director ruso nominado a cuatro Óscar y ganador de uno (El viejo y el mar, 1999).
2 de enero de 2011
Quizás no conozca la filosofía ni el pensamiento del gran escritor ruso pero creo que no es necesario para poder ver que estamos ante una obra genial del surrealismo de animación, sin duda, una obra maestra que refleja con sabiduría el pensamiento de Dostoyevsky con una animación muy especial y particular.
Petrov sabe crear un estilo muy personal y eso se muestra desde la primera escena, su estilo surrealista le caracteriza y disfruto de cada una de sus escenas como si de un cuadro de Goya se tratase, esa es la gran genialidad del film.
Su técnica es muy muy especial y eso hace que el director ruso haya creado su propio estilo.
Probablemente, tal como he leído en la crítica anterior, el director ruso sabe ir más allá del surrealismo y sabe reflejar la filosofía del gran pensador y escritor ruso.
Sin duda un gran trabajo intelectual y técnico.
manuel