Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
7,9
116.927
23 de marzo de 2012
Hay pocas cosas que en el mundo de la animación actual me sorprendan, las películas de hoy en día son tan repetitivas que es mejor no verlas porque ya resultan aburridas pero eso no pasa con Toy Story 3, es sin duda una obra maestra en su género.
El listón estaba ya muy alto con la primera y la segunda y parecía imposible de superar, pues no, Toy Story 3 es sin duda la mejor de las tres, esta película mejora todo lo hecho hasta ahora en guión y técnica , es sin duda, una obra genial.
Cuando vi tantas nominaciones e incluso nominada como mejor película del año, simplemente, no me lo creía, pensaba que esta película tiene una gran promoción.
Hay pocas películas de animación que estén en la lista de mis grandes películas, El viaje de Chihiro está entre ellas y Toy Story 3 ha pasado a ser una de ellas.
Toy Story 3 no es una película solamente para jóvenes, es una película para mayores que olvidaron el recuerdo de su infancia y lo que ella representa, es une película compleja pues sus valores son visibles pero muy profundos y escondidos en una historia tan divertida que a veces cuesta verlos.
El guión es fabuloso, el humor y el drama se intercambian de una manera perfecta, los valores están en cada uno de sus personajes y la dirección hace que la historia sea única y especial.
El niño verá a un malo y a un bueno, el adulto verá el poder y el inocente que es machacado y aplastado, cada `personaje es un genial retrato psicológico, sus actos serán movidos por razones muy bien justificadas.
Cuando veo la película me hace reir y soñar al mismo tiempo que veo una tremenda crítica social al poder en los tiempos actuales.
Parece mentira que una película de niños encierre tantos mensajes pero ya me pude dar cuenta de eso antes con el viaje de Chihiro donde se disfruta de una preciosa película de animación que encierra un mensaje muy muy discreto y tremendo, siempre una crítica social dura de encajar.
La película me entusiasmó, me hizo reír, llorar de ternura y de emoción y sobre todo, pasar un rato inolvidable disfrutando de un cine único, solamente el final clásico americano la aparta de esa nota excelente...pero eso es quizás lo de menos.
Gracias que todavía se sigue haciendo un cine de animación maduro.
manuel