Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
8,0
41.419
25 de abril de 2008
Me puse a ver La Tumba de las luciérnagas sabiendo que era un clásico obligatorio del cine manga sin saber de que trataba y esa ha sido mi sorpresa.
Se dice que muchas veces en el cine de animación manga los personajes carecen de personalidad o sentimientos y todo lo contrario queda reflejada en esta película donde te olvidas de que los personajes están trazados a lápiz y poseen tal realismo como la historia misma y eso solamente se consigue con un gran dominio de esta técnica además de tener un fabuloso guión y diálogos.
La película muestra tal realismo que nos describe crudamente la realidad de la guerra y sus consecuencias personales y sociales descritas en un pequeño poblado japonés afectando a dos pequeños niños que se quedarán si madre a causa de la guerra, siendo estos dos personajes los que nos servirán para reflejar una realidad tan dura como muestra la película.
Esta no es solo dolor y angustia pues dentro de ella se siente un amor humano que supera todo sentimiento de maldad e indiferencia hacia el ser humano, esta película no solamente critica sino que habla del amor, un amor entre hermano y hermana en un entorno rudo, un hermano que hace cualquier cosa por la felicidad de su hermana la cual poco a poco se va apagando y siendo esos momentos de tal angustia que el espectador se siente involucrado en la narración de la película , esta rompe la barrera introduciéndonos en la historia y sintiendo el dolor de los personajes en nuestra propia piel y sobre todo siendo conscientes de las injusticias de la guerra.
Película que denuncia la guerra y canta al amor, un canto hacia los sentimientos tan puros del ser humano estando estos por encima de cualquier injusticia que el ser humano pueda realizar.
La película me ha resultado tremendamente dura pasándolo realmente mal pero me alegro de haberla visto pues los valores que encierra son necesarios de ver y sobre todo también de ver en este entorno.
De los momentos más bellos son cuando capturan las luciérnagas y cualquier momento que el hermano hace lo posible por dar a su hermana lo mejor posible.
manuel