Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2008
Fresa y Chocolate es una película dedicada a Cuba, no es una película dedicada a la temática homosexual como pensaba antes de verla, es una preciosa película a la amistad y al respeto.
Con una interpretación magistral por parte de Jorge Perugorría y también bastante aceptable por parte de Vladimir Cruz, se nos narra la historia de dos personas no solamente diferentes por sus tendencias sexuales sino también por sus ideas políticas.
A lo largo de la película se nos demuestra como uno y el otro quieren al país de la misma manera pero uno de ellos está totalmente equivocado y por su juventud e inexperiencia en la vida acaba reconociendo su equivocación y la importancia de los valores de las personas por encima de todo.
Una película entrañable y con bastantes momentos emocionantes donde se narra la situación de la Cuba actual tan conocida por todos donde muestra la dificultad de las personas por poder mostrar sus ideales e ilusiones.
Con un guión fabuloso y una dirección también muy buena se puede ver que es una película con pocos medios pero que las interpretaciones, guión y dirección hacen una película preciosa y recomendable para ver.
Una película dedicada con mucho amor y cariño a Cuba y un canto a la amistad.
manuel