Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2021
Una película muy interesante, aunque está lejos de ser una obra maestra, es una película muy bien tratada desde varios aspectos, desde un punto de vista biográfico hasta el lado psicológico.

La verdad que me interesaba más el lado psicológico, ver el retrato de Elton John desde un punto más científico, ya que como cantante, siempre me ha gustado, pero nunca ha sido un tipo de música que me haya llamado demasiado la atención.

La película es muy entretenida, está muy bien retratada la época y la historia de este gran cantante y de como llegó a tener fama a nivel internacional, pero lo que más me ha gustado ha sido la historia psicológica, pues ha sido la razón por la que la he visto.

Entender al cantante desde sus traumas, desde una infancia marcada por la falta de amor y cariño, y sentirse siempre desplazado por su familia, todo esto nos hace ser quienes somos, y las grandes estrellas, no son menos que nosotros.

Esto nos muestra que todos somos humanos, desde los que no tienen nada, hasta los que tienen millones, todos estamos marcados por la infancia y ésta nos guiará.

Me gusta porque me he sentido muy identificado con muchos aspectos y es en el fondo con lo que me he quedado de la historia, por eso es una película para dos tipos de públicos, los grandes seguidores de Elton John y para los psicólogos que quieren tratar a sus pacientes, yo me incluyo en este segundo grupo.
manuel