arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Bitelchús:
6
6,1
904
votos
Sinopsis
Serie de TV (2008-2009). 2 temporadas. 26 episodios. La serie se centra en la vida de un jurista que trabaja en un bufette de San Francisco, Eli Stone, quien parece tenerlo todo: fama, dinero y amor. Pero a causa de una neurisma cerebral que le hace ver visiones, cambia radicalmente su vida y se empeña en ser mejor persona y mejor abogado. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2008
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eli es un tipo sencillo que lo tiene todo. Es algo así como el Maverik de los abogados. Su prometida es una rubia de infarto que también es abogada. En el buffet donde trabaja todas sus compañeras parecen sacadas de un catálogo de lencería femenina, menos la asistenta que es la típica afroamericana rellena y madura y con caracter. Se llama Patti y le gusta picar al bueno de Eli, pero se quieren. Se quieren mucho. Son uña y roña. El jefe, que resulta ser el padre de su prometida, es un tiburón. Un tipo recto y duro que todo lo hace bien. Pero no termina aquí la cosa. Su guía espiritual es un acupunturista oriental que permite que Eli entre y salga de su tienda siempre que quiera, porque él está ahí para resolver los problemas de Eli.

Podría parecer que los guionistas hubiesen metido la mano en el saco de típicos tópicos para construir el mundillo de Eli Stone.

El caso es que todo en la vida de Eli va mejor que bien, cuando de repente ve a George Michael bailando sobre la mesa de su salón. Y a partir de entonces todo empieza a desmoronarse con prudencia y Eli se convierte en un egocéntrico quejica cansino con visiones. Pero tiene sus momentos divertidos. No es mal tipo del todo.

El diálogo es no obstante bueno. Los primeros capítulos auguran monotonía pero nada más lejos, pues el guión avanza con sus pequeños giros y sus vaivenes de personajes. Y los delirios-musicales son realmente una gozada.

¿Es Eli Stone una serie original? Definitiva y rotundamente no. Su estructura es típica. Sus personajes son típicos. Incluso su planteamiento recuerda mucho al "Sigo como dios" del siempre genial Steve Carell.

Pero a pesar de todo, es altamente entretenida. Los primeros 8 capítulos los vi en tres dias. Y al terminar la primera temporada me quede con ganas de más, de mucho más. Hasta creo que el bueno de Eli ha terminado por caerme bien. En resumidas cuentas, la que nos ocupa es una buena serie digna de ser vista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bitelchús
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados