Eli Stone (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2008-2009). 2 temporadas. 26 episodios. Se centra en la vida de un jurista que trabaja en un bufete de San Francisco, Eli Stone (Jonny Lee Miller), quien parece tenerlo todo: fama, dinero y amor. Pero a causa de una aneurisma cerebral que le hace ver visiones, cambia radicalmente su vida y se empeña en ser mejor persona y mejor abogado. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2008
Eli es un tipo sencillo que lo tiene todo. Es algo así como el Maverik de los abogados. Su prometida es una rubia de infarto que también es abogada. En el buffet donde trabaja todas sus compañeras parecen sacadas de un catálogo de lencería femenina, menos la asistenta que es la típica afroamericana rellena y madura y con caracter. Se llama Patti y le gusta picar al bueno de Eli, pero se quieren. Se quieren mucho. Son uña y roña. El jefe, que resulta ser el padre de su prometida, es un tiburón. Un tipo recto y duro que todo lo hace bien. Pero no termina aquí la cosa. Su guía espiritual es un acupunturista oriental que permite que Eli entre y salga de su tienda siempre que quiera, porque él está ahí para resolver los problemas de Eli.

Podría parecer que los guionistas hubiesen metido la mano en el saco de típicos tópicos para construir el mundillo de Eli Stone.

El caso es que todo en la vida de Eli va mejor que bien, cuando de repente ve a George Michael bailando sobre la mesa de su salón. Y a partir de entonces todo empieza a desmoronarse con prudencia y Eli se convierte en un egocéntrico quejica cansino con visiones. Pero tiene sus momentos divertidos. No es mal tipo del todo.

El diálogo es no obstante bueno. Los primeros capítulos auguran monotonía pero nada más lejos, pues el guión avanza con sus pequeños giros y sus vaivenes de personajes. Y los delirios-musicales son realmente una gozada.

¿Es Eli Stone una serie original? Definitiva y rotundamente no. Su estructura es típica. Sus personajes son típicos. Incluso su planteamiento recuerda mucho al "Sigo como dios" del siempre genial Steve Carell.

Pero a pesar de todo, es altamente entretenida. Los primeros 8 capítulos los vi en tres dias. Y al terminar la primera temporada me quede con ganas de más, de mucho más. Hasta creo que el bueno de Eli ha terminado por caerme bien. En resumidas cuentas, la que nos ocupa es una buena serie digna de ser vista.
Bitelchús
5 de enero de 2009
Esta es una serie de clase media: cumple con su cometido de entrener durante los tres cuartos de hora que dura. Y tampoco le vamos a pedir más.
Juega con un recurso de originalidad que consiste en que el protagonista sufre de un aneurisma cerebral, y en vez de morirse o quedarse incapacitado como el resto de los mortales, él ve visiones (george michael cantando, una batalla de la segunda guerra mundial...) que interfieren constantemente en su vida, y que son anuncios, o mejor dicho, premoniciones, de algún hecho futuro que tiene que ver con su trabajo de abogado. Dicho así suena algo raro, pero una vez metidos en faena, los argumentos funcionan bien y uno pasa un buen rato.
Una serie amable con una buena primera temporada.
juanson
2 de diciembre de 2008
Esta serie trata de ser un "Ally McBeal" en masculino, pero fracasa. Lo que tiene delito. Está hecha sin convicción, sin fé. Apilan escenarios convencionales con situaciones increíbles, pero no se toman ninguna molestia en convencerte. Más que mala, es falsa, o al menos a mí me lo parece. Posiblemente si uno consigue olvidarse, o no siente, esta sensación de falsedad, pueda resultar entretenida.
jparrai
6 de julio de 2014
Entretenida. Serie para ver sin que necesites para ello toda la lucidez. Plantea temas morales, con un guion sencillo pero bien desarrollado, donde la fe y la honradez entran en escena. Primera temporada mejor que la segunda. Sigo en spoiler.
Babyblue