Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
4
Drama Basada en una historia real. En 1998 Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial, regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . Un joven abogado (Ryan Reynolds) la ayudará en su lucha con el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados ... [+]
24 de abril de 2015
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La dama de oro es Helen Mirren.
La actriz inglesa siempre pone una nota de enorme calidad en todo lo que hace, y aquí hacía más falta que nunca, pues este biopic sobre la lucha de Maria Altmann para recuperar sus posesiones arrebatadas por la Alemania nazi resulta bastante soso y aletargado. No tiene mucho de donde sacar, es anodino en su corrección y huele a telefilme por todas partes. Es la actriz quien aporta la emotividad y la elegancia a una producción que carece de ambas aunque las busque con desesperación.
Lo demás es una película más o menos entretenida, que busca la emotividad y la encuentra sólo en ocasiones y que rinde homenaje (uno más) a las víctimas del horror nazi en todo el mundo.

Lo mejor: Helen Mirren, siempre sensacional
Lo peor: Es tópica hasta las trancas, como solo las historias reales pueden serlo, y no es interesante como película
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow