Voto de Baraka1958:
Terror. Ciencia ficción Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2022
"Usted, sin ayuda, ha creado un hombre. Ahora juntos, crearemos a su compañera."

Vista ahora, de nuevo, en el PRE-FANT 2022 del Festival de cine Fantástico de Bilbao 2022, creo que por tercera vez en mi vida, debo comentar que me ha vuelto a gustar tanto o más que la segunda vez.
Y es que la primera vez, cuando era muy jovencito (unos quince años de mi época...), no le saqué el jugo, pareciéndome bien hecha a nivel formal pero algo rara, extraña y no tan poética como había leído por ahí.
La segunda vez, empero, me di cuenta de sus innumerables virtudes, como la comicidad que desprenden muchos momentos, con esas reacciones de la nueva criatura, una "feminista", por así decirlo, en el sentido de tener su propia voluntad y no aceptar al amor que los humanos la habían destinado
Pero es innegable que es bastane mejor que la primera, con más sentido estético y argumental, mejores efectos especiales y ambientación, así como una más completa dirección de intérpretes, sobresaliendo la gran Elsa Lanchester en una de sus mejores interpretaciones, que ya es decir.
Perfecto ritmo y gran entretenimiento, para una cinta que se mantiene incólume, con todas sus virtudes y sigue siendo muy disfrutable:
Totalmente recomendable, es una auténtica lección de cine.

Baraka1958