Voto de danballah:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
13 de enero de 2023
LO SUBLIME: Fetichista, muy fetichista; una situación única donde se tienen en cuenta los matices de una relación de forma detallada y poco encorsetada. El milagro que también ocurría en “Yo Tonya”: la actriz está mucho más atractiva cuando es feliz, pero en esta película juega un interesante juego entre la vulgaridad y la excepcionalidad, que se presentan como inusitadamente cercanas.

LO BUENO: Precioso tratamiento de la luz, sobre todo la natural. Bonitas localizaciones. Rodada con gusto. Las interpretaciones, sobre todo, la de Vicky Krieps. Incómoda, tensa y desconcertante. Gran diseño de producción. Alguna escena sublime. Me da que debe mejorar con un segundo visionado.

PEQUEÑAS RETICENCIAS: Elide demasiados detalles de la relación, lo cual me frustró a la hora de saber a qué tipo de juego estaban jugando. Creo que sobra totalmente el elemento vertebrador que usan, es una película demasiado críptica y, en realidad, no soluciona ningún problema de comprensión.

PUNTUACIÓN: 8.8
danballah