Voto de RoberNB11:
7 de febrero de 2021
Tal vez, lo peor de esta película es ser la secuela de la divertidísima "Wonder Woman" de 2017, puesto que nos crea unas expectativas difíciles de cumplir.
Patty Jenkins nos regaló un film increíble en 2017, el mejor con mucha diferencia en el universo DC, pero en esta secuela se le ha notado la poca experiencia en largometrajes. No me parece una mala directora, pero en esta ocasión, con la presión de cumplir una ciertas expectativas y con la necesidad de mantener la calidad de la franquicia, creo que no ha estado a la altura.

Wonder Woman 1984 es entretenida, es despreocupada y no se hace pesada, esas son sus mejores virtudes, aunque también tiene defectos, que por desgracia, pesan más que sus virtudes.
El gran problema de esta película es la debilidad de su guión, su enorme simpleza y sus conveniencias forzadas.
Esta película no significa nada nuevo, no nos da nada diferente que no nos hayan dado antes y nos lleven dando años. Básicamente, la trama se resume en: un villano despiadado, con muy poca profundidad y ambiciones muy básicas, un villano secundario sin importancia y el héroe que comete un error y consigue solucionarlo sin mayor problema ni superación ni nada, vamos, el ABC de las películas de super héroes.
No hay sorpresas, no hay decisiones difíciles y los sacrificios son demasiados predecibles.

Técnicamente, la película es desconcertante, en menos de un minuto podemos pasar de unos efectos al nivel de una superproducción como es está película a unos efectos dignos de telefilms indios de los más cutres. Este extraño suceso lo podemos ver en prácticamente todas las producciones de DC, que no sean de Zack Snyder. Supongo que será para ahorrar costes, pero desentonan muchísimo y te estropean la experiencia al sacarte de la acción completamente.

La fotografía y sobretodo la música son sobresalientes, algo que obviamente se agradece y que ayuda a la inmersión.

Las actuaciones son las que se necesitan. Vemos a una Gal Gadot un tanto justa en expresiones, como siempre, pero que encaja perfectamente en el personaje. Sinceramente, no imagino a ninguna actriz que pueda pegar mejor con el personaje, sin duda alguna, lo mejor de la película.
También podemos a ver a unos Chris Pine y Javier Peña danto la talla y dejándonos buenas actuaciones como nos tienen acostumbrados.

En general, la película es entretenida, pero nada más. Para pasar dos horas y media, sin preocupaciones, viendo algo entretenido a lo que no tener que prestar demasiada atención para entenderla y así pasar un rato divertido, es muy buena opción, si buscas algo más completo y complejo, te dejará un poco insatisfecho.
RoberNB11